Publicado por & archivado en Actualidad, blog.

En Casa Rubio, además de dedicarnos con pasión a la responsabilidad de garantizar el buen comer en la Judería de Córdoba, también mantenemos un compromiso firme con la cultura, el arte y el legado histórico de nuestra ciudad. Un afán que compartimos con el resto de restaurantes que integran el Grupo Cabezas Romero: Casa Pepe de la Judería, Taberna El Nº 10 y Caravasar de Qurtuba. En los cuatro establecimientos se respira y se vive el arte cordobés, que se exhibe por todos los rincones de los locales. Ahora en Casa Rubio y Grupo Cabezas Romero volvemos a demostrar nuestro compromiso con el arte local más audaz, ejerciendo de mecenas en la instalación artística ‘Dar lugar’, de los artistas cordobeses Juan Serrano, Antonio Gil y Juan Manuel Ortiz.

�Cartel conservatorio[4]

El Grupo Cabezas Romero ha ejercido de mecenas en la instalación multidisciplinar ‘Dar lugar’.

Juan Serrano es arquitecto y cofundador de Equipo 57, mientras que Antonio Gil y Juan Manuel Ortiz son profesores del Conservatorio Profesional de Música ‘Músico Zyryab’. Este centro albergará la instalación ‘Dar lugar’ entre el 10 de abril y el 10 de mayo. Es un proyecto de gran ambición y envergadura artística, con elementos plásticos, sonoros, audiovisuales y hasta olfativos. Propone a los espectadores intercambiar sus roles con los autores, pudiendo manipular la instalación, a través de instrumentos musicales, o moviendo algunas de sus partes, incluso erigiéndose como integrantes móviles de la composición. Si estáis interesados en conocer más detalles del proyecto, podéis acudir al siguiente enlace:

www.darlugar.info

Además de la instalación, el proyecto ‘Dar lugar’ contará con una serie de actividades paralelas, como un ciclo de conferencias en el salón de actos del conservatorio, o la presentación exclusiva del trabajo de artistas como Miguel Álvarez o Simón Cuadros.

La apuesta cultural de Casa Rubio este abril no terminará con el mecenazgo de ‘Dar Lugar’. Para el próximo 18 de abril tenemos programado un evento artístico en un marco inigualable: nuestra azotea con vistas a la Puerta de Almodóvar. Pronto, os anunciaremos todos los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *