Publicado por & archivado en blog, Casa Rubio.

Durante mucho tiempo hemos acompañado a cordobeses y turistas en momentos muy especiales pero la cena de Nochevieja de 2015 en Casa Rubio va a ser irrepetible.

En nuestro afán por ofrecer a nuestros comensales cada día lo mejor, en Casa Rubio hemos llegado a la combinación perfecta de buen ambiente, buen servicio y una gastronomía exquisita.

Este fin de año promete ser grandioso para que el comienzo del Año Nuevo sea el mejor recuerdo que te lleves de nuestra casa.

Para despedir el año con un buen sabor de boca, nunca mejor dicho, hemos elaborado una propuesta gastronómica maridada con los mejores vinos de nuestra tierra como el Pedro Ximénez Ecológico Piedra Luenga de Bodegas Robles o el Joven Afrutado de Bodegas Toro Albalá, ambos con Denominación de Origen Montilla-Moriles.

En los entrantes, un paté de perdiz, una tabla de quesos o una degustación de atún de almadraba te harán permanecer bien atento a lo que viene después.

Para continuar, una insuperable crema de boletus edulis con dados de foie salteados será lo que, definitivamente, te haga pensar que estás en el lugar adecuado, en el momento adecuado.

Si no te puedes creer lo que estás leyendo, te dejamos el siguiente enlace donde puedes ver la composición completa y seguir disfrutando:

http://restaurantecasarubiocordoba.com/nuestra-mesa/menu-especial-nochevieja/

Si en fin de año no te es posible disfrutar de nuestro restaurante, recuerda que el 1 de enero seguimos a tu disposición para ofrecerte nuestra variada carta. Opciones como las berenjenas crujientes con miel de caña para comenzar con el aperitivo y San Jacobo de lomo de buey con queso para entrar con fuerza en 2016.

Dicen que “el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de los sueños” y uno de los nuestros es que en 2016 podamos seguir contando con tu grata presencia, seguir enamorándote cada vez que vuelvas a nuestra casa, tu casa.

 

FELIZ AÑO NUEVO 

Publicado por & archivado en blog, Casa Rubio.

Casa Rubio te ofrece los menús de Navidad más tradicionales para que tus comidas o cenas de empresa, con familiares o amigos sean entrañables porque “ponemos el alma en cada celebración“.

Los Menús de Navidad incluyen además de la primera copa gratis y dos horas de parking gratuito una buena dosis de cariño, el que le ponen los profesionales que están al frente del servicio.

En un ambiente navideño que te hará sentir como en casa  podrás degustar nuestras afamadas berenjenas con miel de caña, el flamenquín casero con patatas fritas o nuestro rabo de toro, insuperable.

Dicen que la Navidad es tiempo para compartir en todos los sentidos… por eso, queremos que compartas con nosotros tus mejores momentos.

La decoración navideña invade cada rincón de nuestro restaurante gracias a las manos de nuestro decorador Rafael Doblas. Un año más sus composiciones hacen que en cada detalle haya una historia propia de esta festividad.

El color rojo de las flores de Pascua, el verde del acebo y los abetos y mucha madera hacen que Casa Rubio sea la mejor opción para celebrar y compartir.

Puedes consultar todos los menús en detalle en el siguiente enlace:

http://restaurantecasarubiocordoba.com/menus-de-navidad/

Estaremos encantados de atenderte en el teléfono 957 20 07 66 o en el mail comercial@cabezasromero.com

Ven y celebra la Navidad con nosotros. Te esperamos en Puerta de Almodóvar, 5.

 

Publicado por & archivado en Actualidad, blog, Casa Rubio.

En nuestro restaurante Casa Rubio damos la bienvenida un año más a los alumnos del Programa de Estudios Hispánicos en Córdoba (PRESHCO).

La presentación oficial del curso 2015 tuvo lugar en el Alcázar de los Reyes Cristianos, contando con la presencia del Excmo. Sr. Juan José Primo Jurado, Subdelegado del Gobierno en Córdoba, el Concejal de Juventud y Educación del Excmo. Ayto. de Córdoba, D. Pedro García, el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras D. Eulalio Fernández Sánchez, la directora de Preshco, Dña. Alejandra Osorio y la coordinadora del curso Dña. Mª Angeles Jordano Barbudo entre otros representantes del Ayto. de Córdoba.

Este programa de estudios se desarrolla en nuestra ciudad desde el año 1982 en colaboración con cuatro universidades americanas. Una vez finalizado el programa que dura seis meses, estos alumnos se convierten en auténticos embajadores de Córdoba.

Además de las clases en la facultad, estos alumnos participan de una forma muy activa en la vida de la ciudad, colaboran con ONG’s, hacen teatro y danza entre otras actividades mientras perfeccionan la lengua española, creando así importantes relaciones sociales.

Todos los responsables del programa agradecieron especialmente a las familias que acogen a estos alumnos su labor de difusión de nuestros valores más allá de las aulas, resaltando así la importancia de este programa que no tiene solo un fin académico sino que es una inmersión completa en la cultura de nuestra ciudad y de España en general.

Por supuesto, un año más, en Casa Rubio tendremos el placer de ofrecerle su tradicional cena de Acción de Gracias con los mejores productos de nuestra tierra y ofreciendo el mejor servicio para que sigan siendo embajadores por el mundo de nuestra gastronomía, de nuestra gente y de nuestra Judería.

 

 

Publicado por & archivado en Actualidad, blog.

La fritura de pescado de Casa Rubio es toda una tradición en las calles de la Judería. Una buena costumbre que hemos mantenido en esta nueva encarnación del negocio. El mejor pescado fresco de la lonja, aceite de calidad y limpio y el punto exacto en los fogones. Tres claves que respetamos de forma escrupulosa para que la fritura de la que disfruten nuestros comensales sea sublime, ya sea Choco frito con mahonesa de lima, o nuestros afamados Boquerones adobados de “El Rubio”, genuina reencarnación de los originales. Pero la carta de Casa Rubio tiene otras sorpresas marineras que queremos presentar en esta entrada.

Fritura Casa Rubio

Boquerones adobados de “El Rubio”: toda una institución en nuestro restaurante.

A nuestro jefe de cocina, Rafael Prieto, le gusta especialmente jugar con sabores y texturas diversas pero complementarias, y otro de nuestros platos marineros supondría un buen ejemplo de su estilo: Chipirones con cebolla caramelizada y mahonesa pimentona. El contraste entre el sabor de los chipirones, el picor suave de la mahonesa pimentona y el dulzor de la cebolla caramelizada supone todo un descubrimiento para el paladar.

Y dentro de esa constante puesta al día de recetas de raíz tradicional que caracteriza a los establecimientos del Grupo Cabezas Romero, no podíamos olvidarnos de Bacalao frito con vizcaína. Sabores de siempre, sensibilidad rabiosamente actual.

Bacalao en Casa Rubio San Valentin

Bacalao confitado, salsa de tomate especiado y crujiente de puerro: el sabor del mar y la huerta.

Y es que el bacalao nos apasiona, y por ello ocupa un lugar destacado en nuestra carta de pescados. Y hay otros platos que no conviene pasar por alto, como el reconfortante sabor del Salmón a baja temperatura con mantequilla y eneldo; la sublime delicadeza del Lomo de lubina, yemas de espárragos salteados y vichysoisse; y, como no, uno de los pescados más solicitados del litoral andaluz, con el toque singular de la cocina de Casa Rubio: Taco de atún de almadraba, crema de almendra y migas de oliva.

 

 

Publicado por & archivado en Actualidad, blog.

En ningún sitio mejor que en una taberna se combate mejor los rigores del calor del verano en Córdoba. Y la compañera inseparable en estas fechas para disfrutar acodado en la barra es la caña de cerveza. Bien tirada, muy fresca, con la espuma cortada en el punto exacto. Casa Rubio, en nuestra privilegiada situación junto a la Puerta de Almodóvar de la Judería, es una de las barras de la ciudad seleccionada en un reportaje reciente de ABC como ideal para disfrutar de unas cañas en Córdoba (http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20150715/sevi-cordoba-cerveza-fria-201507140908_7.html) Aprovechamos la ocasión para recomendar algunas de nuestras tapas para acompañar a la caña (o al medio de fino de Montilla-Moriles, otra opción idónea para el refresco en Córdoba) durante el verano.

salmorejo Casa Rubio Córdoba

El salmorejo cordobés: así de delicioso y resfrescante lo servimos en tapas.

Cualquier repaso a las tapas del verano en Córdoba, debe tener una parada obligatoria en uno de los tesoros más populares de nuestra cocina: el salmorejo. Con un buen chorro de aceite de oliva virgen, medio huevo duro y taquitos de jamón ibérico de Los Pedroches, es quizás la pareja más fresca para las cañas de verano.

mazamorra de Casa Rubio

La mazamorra: el añadido de la fruta potencia su carácter refrescante.

Aunque su antecedente directo, la deliciosa mazamorra, bien puede batirle ese primer puesto como tapa veraniega. En Casa Rubio le aportamos un toque personal, que potencia tanto el sabor como sus propiedades refrescantes: pequeñas piezas de fruta.

ensaladilla de pulpo y sal negra

La ensaladilla combina con el sabor potente del pulpo y la sal negra.

Y acabamos con un pequeño guiño a algunas de las nuevas tapas que esta temporada han venido a insuflar aires nuevos a la carta de Casa Rubio: nuestra original ensaladilla… combinada con pulpo y sal negra. Dos propuestas diversas que se entienden de maravilla, que constituyen una pareja memorable con nuestras cañas de cerveza o cuidada selección de vinos.

 

 

 

 

Publicado por & archivado en Actualidad, blog, Casa Rubio.

Vivimos en unos tiempos obsesionados por la novedad y el cambio constante. Las prisas nos impiden en la mayoría de las ocasiones disfrutar del paisaje y del momento. Buscamos constantemente estímulos nuevos, y cuando los encontramos, los descartamos de inmediato para lanzarnos de nuevo al hallazgo de otros. Ante este panorama, en el restaurante Casa Rubio de la Judería de Córdoba decidimos aferrarnos a una garantía insoslayable: la calidad indiscutible del recetario tradicional de Córdoba y Andalucía.

Con el trascurrir de los años, nos hemos percatado del acierto de nuestra elección. En el trasiego constante de clientes que pasan por nuestra taberna y restaurante, tanto foráneos como extranjeros, nos congratulamos al comprobar que el encanto y sabor de nuestra cocina tradicional sigue causando sorpresa y satisfacción en el rostro de los comensales.

Flamenquin Casa Rubio

Pocas cosas comparables al sabor y calidad de un flamenquín elaborado con los mejores productos, al más puro estilo Casa Rubio.

Pero en Casa Rubio no nos limitamos a mimetizar el recetario cordobés y andaluz, sin más. Siempre nos gusta aportar algún elemento extraordinario a platos de siempre. Y en esas lides se superan cada temporada nuestro equipo en la cocina, perfectamente comandado por Rafael Prieto.

Ya sea la cuidada elección de los productos e ingredientes, basada en una estrecha relación con nuestros proveedores; o un giro personal a propuestas tradicionales (sirva de ejemplo de esto nuestra ensaladilla con pulpo y sal negra, uno de los platos más exitosos de nuestra nueva carta), jornada a jornada reivindicamos la validez de la cocina tradicional para seguir sorprendiendo y aportando un soplo de aire fresco a las experiencias culinarias del comensal más avezado.

Por ello, os invitamos este fin de semana a dejaros sorprender en Casa Rubio. Ya sea con un tapeo rápido en la barra de nuestra taberna, o disfrutando plácidamente en nuestros salones. Como nos gusta decir, tapea tranquilo, tapea sentado.

 

Publicado por & archivado en Actualidad, blog.

En Casa Rubio, restaurante dedicado a la riqueza y excelencia del recetario andaluz en general y cordobés en particular y genuina referencia para comer bien en Córdoba, nos gusta tomarnos nuestro tiempo y cuidado para elaborar nuestros platos y propuesta culinaria. Las cosas merecen hacerse bien, y en Casa Rubio nos gusta cuidar hasta el último detalle. Porque una cocina de raíz tradicional no está reñida con una cierta sofisticación en las formas, y una cuidada elegancia en la presentación y servicio.

El gusto por el detalle se encuentra profundamente ligado al ADN de Casa Rubio. Por ello, sólo elaboramos nuestro salmorejo con los mejores tomates de la huerta, recolectados a diario directamente de la mata para conservar el sabor genuino y frescor. Y por la misma razón lo acompañamos con el mejor aceite de oliva y el complemento ideal: jamón ibérico del Valle de Los Pedroches. Aperitivo 100% cordobés.

nuestra-despensa3

Sólo con el mejor tomate, recolectado a diario de la mata, se obtiene el genuino salmorejo cordobés.

Ese mismo cuidado en la elaboración lo mantenemos en todos los platos que caracterizan nuestra carta. Por eso, nuestro San Jacobo se elabora con la mejor carne de ternera gallega, ibérico de los Pedroches y queso de Zuheros. Y nuestras berenjenas rebozadas con miel de caña sólo va a la sartén con un cuidado equilibrio de ingredientes.

Ese gusto por el detalle minucioso se extiende a otros aspectos del restaurante que van mucho más allá de la cocina: la decoración de cada estancia busca crear espacios independientes y con personalidad propia dentro de Casa Rubio. Desde la genuina taberna a nuestra espectacular azotea con vistas a la medieval Puerta de Almodóvar, pasando por la elegancia de los salones.

Y, como no, el servicio tampoco podía ser una excepción: nos gusta que cada cliente viva una experiencia singular, con una atención cercana pero no invasiva.

 

Publicado por & archivado en Actualidad, blog.

La base de la cocina de Casa Rubio, y de la gastronomía cordobesa, es la excelencia del producto natural que nace de la campiña cordobesa. ¿Qué sería el salmorejo, o la mazamorra, sin unas buenas verduras como ingrediente de base? ¿Serían tan excepcionales los vinos de la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles sin esa vid tan singular? Por este motivo, la relación estrecha y de confianza con nuestros proveedores siempre ha sido uno de los rasgos definitorios de la esencia  de Grupo Cabezas Romero (que también aglutina los restaurantes Casa Pepe de la Judería y Taberna El Nº 10).

En este sentido, Casa Rubio no podía dejar de estar presente en la constitución de EcoCórdoba, un colectivo recién fundado en nuestra ciudad que aglutina a comerciantes y empresarios de hostelería a los que les une su defensa y pasión por el producto natural y ecológico. En la constitución de esta asociación estuvo presente nuestro gerente, Miguel Cabezas, un genuino defensor de la esencia natural y ecológica de la cocina cordobesa.

Fundación Ecocordoba

Un momento emblemático: acto de constitución de la asociación EcoCórdoba, con la participación de nuestro gerente, Miguel Cabezas.

 

Además de Cabezas Romero, EcoCórdoba contó con los siguientes negocios y socios fundadores en su sesión constitutiva: La Despensa, teQalaNatursingaIdeas Comercio JustoAlmocafreLa Corredera, Carnicería Melli y Frescum. Negocios unidos por su pasión por la buena mesa, su querencia por la ciudad califal y la defensa rendida de las bondades del producto ecológico. Álvaro Fuentes Guerra es el secretario y promotor de la idea

La idea del colectivo es sumar esfuerzos para extender el consumo de productos naturales por Córdoba. A lo largo de 2015, EcoCórdoba tiene la firme voluntad de hacer mucho ‘ruido’ en nuestra ciudad. Y nos congratula comprobar que no han dejado de sumarse nuevos negocios desde la creación del colectivo: Herboristeria Las Yerbas, Raquel de Amaltea…

Publicado por & archivado en Casa Rubio.

“Calor”. Una palabra que resuena por cada rincón de Córdoba durante estas jornadas. El termómetro sobrepasa generosamente los 40 grados, desde media mañana hasta bien entrada la tarde las calles de la ciudad se quedan prácticamente vacías. Las sombras son codiciadas, pero los mejores refugios contra la calima aún más: las venerables tabernas de nuestra ciudad.

En Casa Rubio la barra de nuestra taberna resulta especialmente solicitada durante estas jornadas. Y es que disfrutar de un medio de Montilla-Moriles bien fresquito, o una caña de cerveza primorosamente echada por nuestros trabajadores, mientras se degustan las tapas de nuestra amplia carta, propuestas frescas como el salmorejo o la mazamorra, supone la mejor forma de dar esquinazo al calor.

vermut casero Casa Rubio

Vermut casero, el mejor fino de Montilla-Moriles, cerveza bien fresca… benditos remedios contra el calor.

En Casa Rubio siempre nos hemos esforzado por mantener intacto el encanto castizo de la clásica taberna cordobesa, pero actualizando la propuesta con los altos niveles de exigencia que hoy por hoy demanda el comensal en cuanto a servicio, presentación y calidad del producto. Además, combinamos la oferta popular de la taberna con nuestros elegantes salones, ideales tanto para cenas íntimas como grandes grupos, y otros refugios igualmente solicitados para las largas jornadas de calor. Y nuestra azotea supone el colofón, especialmente cuando las noches suavizan las temperaturas y nos brindan algo de tregua.

Por ello no lo dudes: si te encuentras estas jornadas por Córdoba, te esperamos en Casa Rubio para brindarte todo lo que necesitas durante las horas del almuerzo y la cena. Atención cuidada y personalizada. Entorno con encanto y elegancia. Excelencia en el producto. Talento culinario en la cocina. Y una carta cuajada de opciones para que no olvides tu paso por nuestro restaurante: desde nuestras excelentes carnes a la legendaria fritura de pescado de Casa Rubio. Sin olvidarnos de los postres: ¡no puedes dejar de probar nuestro bipolar de chocolate!

 

Publicado por & archivado en Actualidad, blog, Casa Rubio.

Además de nuestra apuesta por la excelencia en la cocina tradicional de Córdoba, y un servicio cuidado y atento que garantice una experiencia grata a nuestros comensales, en Casa Rubio contamos con un atractivo único: nuestra privilegiada situación en una zona tan emblemática de la ciudad como la Judería. A los píes de la Puerta de Almodóvar, acceso a la barriada desde la Edad Media, frente a la entrada de nuestra taberna transitan durante toda la jornada miles de visitantes. Esta ubicación estratégica nos convierte en una parada ideal para descansar y disfrutar de un buen aperitivo, tapeo, almuerzo o cena mientras se visita el centro histórico de la ciudad.

De igual manera, Casa Rubio también supone un rincón privilegiado y cómodo para asistir a algunos de los numerosos eventos que acoge la Judería a lo largo del año. Y este sábado 27 de junio, a partir de las 20.00 horas, se celebra uno con un marcado perfil devoto. Se trata de la Magna Mariana Regina Mater, una salida procesional organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Durante el sábado por la tarde, saldrán en procesión hasta 25 imágenes diferentes de la Virgen María coronada, procedentes de diversas hermandades de la ciudad.

IMG_2378

Nuestra taberna supone un rincón ideal para tomar un respiro en forma de tapa y medio de Montilla-Moriles en en el ambiente de la Magna Mariana.

 

Desde las 20.00 a las 22.00 horas, se juntarán en un recorrido común para pasar por algunas de las calles más emblemáticas del casco histórico. El itinerario transitará por la Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Plaza del Triunfo, calle Torrijos, calle Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos y Puerta de las Bendiciones.

La llegada no podría tener un marco más espectacular: la Mezquita-Catedral de Córdoba, que irá acogiendo a todas las imágenes. Un evento que llenará de vida y ambiente las calles de la Judería. Te invitamos a coronar la experiencia con una visita a Casa Rubio.