Publicado por & archivado en Actualidad, blog, Casa Rubio.

En nuestro restaurante Casa Rubio damos la bienvenida un año más a los alumnos del Programa de Estudios Hispánicos en Córdoba (PRESHCO).

La presentación oficial del curso 2015 tuvo lugar en el Alcázar de los Reyes Cristianos, contando con la presencia del Excmo. Sr. Juan José Primo Jurado, Subdelegado del Gobierno en Córdoba, el Concejal de Juventud y Educación del Excmo. Ayto. de Córdoba, D. Pedro García, el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras D. Eulalio Fernández Sánchez, la directora de Preshco, Dña. Alejandra Osorio y la coordinadora del curso Dña. Mª Angeles Jordano Barbudo entre otros representantes del Ayto. de Córdoba.

Este programa de estudios se desarrolla en nuestra ciudad desde el año 1982 en colaboración con cuatro universidades americanas. Una vez finalizado el programa que dura seis meses, estos alumnos se convierten en auténticos embajadores de Córdoba.

Además de las clases en la facultad, estos alumnos participan de una forma muy activa en la vida de la ciudad, colaboran con ONG’s, hacen teatro y danza entre otras actividades mientras perfeccionan la lengua española, creando así importantes relaciones sociales.

Todos los responsables del programa agradecieron especialmente a las familias que acogen a estos alumnos su labor de difusión de nuestros valores más allá de las aulas, resaltando así la importancia de este programa que no tiene solo un fin académico sino que es una inmersión completa en la cultura de nuestra ciudad y de España en general.

Por supuesto, un año más, en Casa Rubio tendremos el placer de ofrecerle su tradicional cena de Acción de Gracias con los mejores productos de nuestra tierra y ofreciendo el mejor servicio para que sigan siendo embajadores por el mundo de nuestra gastronomía, de nuestra gente y de nuestra Judería.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *