Publicado por & archivado en Actualidad, blog.

La Judería de Córdoba bulle de actividad estos días. La Semana Santa ha arrancado con un estupendo tiempo primaveral, y en el restaurante Casa Rubio no podemos estar más satisfechos: menudo estreno de temporada de azotea que estamos teniendo. Con unas vistas espectaculares y únicas a la Puerta de Almodovar, tal y como podéis comprobar en la imagen con la que encabezamos el artículo, es uno de los rincones más encantadores de la Judería. Y Casa Rubio, con una posición estratégica y accesible en la Judería, pero alejada del bullicio de las calles más transitadas, constituye el enclave perfecto para tomarse un merecido respiro de la intensa actividad cofrade, comer bien y deleitarse con lo mejor de la cocina cordobesa.

Este enclave de gran valor histórico, acceso principal a la Judería desde la la Edad Media, también cuenta con una participación especial en la Semana Santa cordobesa. La Hermandad del Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud ha instalado un altar en la Puerta de Almodóvar, en el que los fieles a su imagen titular realizaron sus ofrendas florales. En Casa Rubio también participamos de esta singular tradición, y ayer realizamos nuestra ofrenda.

casa-rubio

Nuestro restaurante se encuentra a pocos metros de la Puerta de Almodóvar, donde la Hermandad del Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud ha instalado un altar.

Ayer Lunes Santo fue una de las jornadas grandes de Semana Santa en la Judería, con la procesión de la Vera Cruz y el Vía Crucis. Pero no serán las únicas procesiones que pasarán por nuestra zona. Os adjuntamos los horarios de las próximas procesiones, cuyas imágenes pasarán principalmente por la calle Deanes.

Martes Santo: Santa Faz (18.00), San Andrés (22.00) y Juramento San Rafael (20.30).

Miércoles Santo: Paz (19.30).

Jueves Santo: Angustias (20.30).

Viernes Santo: Soledad (21.00), Descendimiento (22.00) y Dolores (18.30).

Podéis consultar todos los horarios e itinerarios de las diversas procesiones en el siguiente enlace:

http://www.turismodecordoba.org/84/gdocumental/l14_a41_c4/procesiones_semana_santa_cordoba2015.pdf

Además, nuestra cocina también dejará espacio para algunos de los platos típicos de la Semana Santa cordobesa, que os invitamos a visitarnos para conocerlos. Y acabamos de la mejor manera de acabar un almuerzo o cena en Casa Rubio: con un brindis con Pedro Ximénez en nuestra azotea.

un-Pedro Ximénez para-rematar en Casa Rubio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *