Publicado por & archivado en Actualidad, blog.

Acaba de arrancar la fiesta más afamada de todas las que acontecen en Córdoba a lo largo del año: el Festival y Concurso de Patios. Miles de personas acuden cada año a nuestra ciudad para delirarse con la belleza única de nuestros patios. Y este año la fiesta viene con previsiones inmejorables: recientemente el concejal de Turismo, Rafael Navas, anunciaba que se espera una ocupación hotelera aún superior a la del año pasado, que alcanzó el 75 %. De igual forma, el Festival de Patios viene este año con una interesante programación cultural paralela, con más de 40 actuaciones, entre las que destacan el Festival de Flamenco o conciertos como los de Vanessa Martín, La Guardia, Danza Invisible o Gemeliers.

En Casa Rubio tenemos el privilegio de desarrollar nuestra actividad culinaria en un entorno tan privilegiado como la Puerta de Almodóvar, acceso a la Judería desde la Edad Media. Esta posición estratégica nos convierte en un enclave de ágil acceso en mitad del bullicio de las rutas de los Patios. Por ello, os planteamos el plan ideal para tomarse un merecido respiro durante vuestras visitas a los Patios: disfrutar de un almuerzo memorable en Casa Rubio.

azotea Casa Rubio

Nada como disfrutar de un almuerzo entre patio y patio en la azotea de Casa Rubio.

Y es que tenemos muy a mano algunas de las rutas de patio principales, como la Judería-San Francisco. Por ello, es fácil buscar un momento para escaparse a nuestra taberna y disfrutar de nuestra cocina de raíz tradicional con un toque innovador. Desde el encanto hogareño de un perol de huevo de granja con patatas y chorizo…

Perol de huevo Casa Rubio

 

… a propuestas más elaboradas y con el sello de ingenio culinario de nuestro jefe de cocina, Rafael Prieto, como el bacalao confitado, salsa de tomate especiado y crujiente de puerro…

 

Bacalao en Casa Rubio San Valentin

 

¿Y qué mejor punto y final para ese merecido descanso en la visita a los Patios que uno de nuestros aclamados postres? Nos despedimos con uno de nuestros ejemplos preferidos: tarta de queso con helado de frambuesa.

 

tarta de queso Casa Rubio COrdoba

 

NOTA: la foto que encabeza está  entrada corresponde al canal en Flickr del fotógrafo Daniel Pérez Alcaraz. (https://www.flickr.com/photos/danielperezalcaraz/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *