Publicado por & archivado en Actualidad, blog.

La fritura de pescado de Casa Rubio es toda una tradición en las calles de la Judería. Una buena costumbre que hemos mantenido en esta nueva encarnación del negocio. El mejor pescado fresco de la lonja, aceite de calidad y limpio y el punto exacto en los fogones. Tres claves que respetamos de forma escrupulosa para que la fritura de la que disfruten nuestros comensales sea sublime, ya sea Choco frito con mahonesa de lima, o nuestros afamados Boquerones adobados de “El Rubio”, genuina reencarnación de los originales. Pero la carta de Casa Rubio tiene otras sorpresas marineras que queremos presentar en esta entrada.

Fritura Casa Rubio

Boquerones adobados de “El Rubio”: toda una institución en nuestro restaurante.

A nuestro jefe de cocina, Rafael Prieto, le gusta especialmente jugar con sabores y texturas diversas pero complementarias, y otro de nuestros platos marineros supondría un buen ejemplo de su estilo: Chipirones con cebolla caramelizada y mahonesa pimentona. El contraste entre el sabor de los chipirones, el picor suave de la mahonesa pimentona y el dulzor de la cebolla caramelizada supone todo un descubrimiento para el paladar.

Y dentro de esa constante puesta al día de recetas de raíz tradicional que caracteriza a los establecimientos del Grupo Cabezas Romero, no podíamos olvidarnos de Bacalao frito con vizcaína. Sabores de siempre, sensibilidad rabiosamente actual.

Bacalao en Casa Rubio San Valentin

Bacalao confitado, salsa de tomate especiado y crujiente de puerro: el sabor del mar y la huerta.

Y es que el bacalao nos apasiona, y por ello ocupa un lugar destacado en nuestra carta de pescados. Y hay otros platos que no conviene pasar por alto, como el reconfortante sabor del Salmón a baja temperatura con mantequilla y eneldo; la sublime delicadeza del Lomo de lubina, yemas de espárragos salteados y vichysoisse; y, como no, uno de los pescados más solicitados del litoral andaluz, con el toque singular de la cocina de Casa Rubio: Taco de atún de almadraba, crema de almendra y migas de oliva.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *