Publicado por & archivado en Actualidad, blog.

Córdoba, su personalidad, sus sabores, la riqueza de productos culinarios como el ibérico del Valle de Los Pedroches… Un punto de partida para un evento culinario llamado a ser el más importante de Andalucía. Córdoba Califato Gourmet acaba de presentar su segunda edición. En Casa Rubio, como amantes de la alta cocina y genuinos defensores y entusiastas de la gastronomía tradicional cordobesa, no podemos sentirnos más satisfechos por esta segunda convocatoria, que reunirá en nuestra ciudad a chefs del prestigio de Andoni Luis Adúriz, Yayo Daporta o nuestro Estrella Michelín Kisko García. Una ocasión inmejorable para comer bien en Córdoba y disfrutar como un califa gourmet.

Prueba del gran éxito de la primera convocatoria, es que el evento se prolongará una jornada más. Así, el Real Círculo de la Amistad recibirá los días 28 y 29 de septiembre a un  grupo de chefs (que entre todos atesoran hasta siete Estrellas Michelín y 14 Soles Repsol), que elaborarán un menú a seis manos en cada jornada. Así, en la primera será el turno de Yayo Daporta (jurado de Top Chef y propietario del restaurante del mismo nombre), Fernando Canales (del restaurante Etxanobe), e Ignacio Echapresto (restaurante Venta Moncalvillo); mientras que en la segunda jornada cocinarán un menú a seis manos Andoni Luis Adúriz (restaurante Mugaritz), Jesús Sánchez (cenador de Amos) y el chef cordobés Kisko García (Choco). Cada jornada será una exclusiva cena VIP, en la que los ilustres comensales podrán disfrutar de un showcooking exclusivo.

Presentación Califato Gourmet

Los chefs y estrellas Michelín cordobeses Kisko García y Celia Jiménez asistieron a la presentación.

Una de las novedades que más nos han atraído de esta nueva edición es que los restauradores locales contarán con mayor protagonismo: volverá a repetirse el concurso de tapas, con votos del público y los chefs invitados. Pero los 40 seleccionados dispondrán ahora de un despacio propio de cara al público: Tapas Street Food CCG, en el que los asistentes podrán degustar las tapas que optan a los premios por sólo 2 euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *