Publicado por & archivado en Actualidad, blog.

La base de la cocina de Casa Rubio, y de la gastronomía cordobesa, es la excelencia del producto natural que nace de la campiña cordobesa. ¿Qué sería el salmorejo, o la mazamorra, sin unas buenas verduras como ingrediente de base? ¿Serían tan excepcionales los vinos de la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles sin esa vid tan singular? Por este motivo, la relación estrecha y de confianza con nuestros proveedores siempre ha sido uno de los rasgos definitorios de la esencia  de Grupo Cabezas Romero (que también aglutina los restaurantes Casa Pepe de la Judería y Taberna El Nº 10).

En este sentido, Casa Rubio no podía dejar de estar presente en la constitución de EcoCórdoba, un colectivo recién fundado en nuestra ciudad que aglutina a comerciantes y empresarios de hostelería a los que les une su defensa y pasión por el producto natural y ecológico. En la constitución de esta asociación estuvo presente nuestro gerente, Miguel Cabezas, un genuino defensor de la esencia natural y ecológica de la cocina cordobesa.

Fundación Ecocordoba

Un momento emblemático: acto de constitución de la asociación EcoCórdoba, con la participación de nuestro gerente, Miguel Cabezas.

 

Además de Cabezas Romero, EcoCórdoba contó con los siguientes negocios y socios fundadores en su sesión constitutiva: La Despensa, teQalaNatursingaIdeas Comercio JustoAlmocafreLa Corredera, Carnicería Melli y Frescum. Negocios unidos por su pasión por la buena mesa, su querencia por la ciudad califal y la defensa rendida de las bondades del producto ecológico. Álvaro Fuentes Guerra es el secretario y promotor de la idea

La idea del colectivo es sumar esfuerzos para extender el consumo de productos naturales por Córdoba. A lo largo de 2015, EcoCórdoba tiene la firme voluntad de hacer mucho ‘ruido’ en nuestra ciudad. Y nos congratula comprobar que no han dejado de sumarse nuevos negocios desde la creación del colectivo: Herboristeria Las Yerbas, Raquel de Amaltea…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *