Publicado por & archivado en Actualidad, blog.

Córdoba tiene una bien merecida fama de ser una de las ciudades españolas en las que se puede disfrutar del mejor tapeo. En este sentido, Casa Rubio es una de los restaurantes y tabernas de referencia para disfrutar del mejor tapeo en Córdoba.

La tradición y veteranía de sus afamadas tabernas es una de las causas de ese apogeo de la tapa cordobesa, como demuestra la recién concluida Capitalidad Gastronómica de Iberoamérica o eventos como Córdoba Califato Gourmet o el concurso de tapas Córdoba Gastronómica, en cuya última edición resultó ganadora la tapa de nuestra taberna ‘hermana’: El Nº 10.

Nuestra privilegiada ubicación junto a la Puerta de Almodóvar, uno de los accesos principales a la Judería desde la Edad Media, nos permite atender a público de todo el mundo. Y nos congratula satisfacer por igual a clientela foránea y cordobesa. En este sentido, la aprobación del público cordobés supone una de las pruebas de fuego para garantizar la calidad de nuestras tapas, y el respeto por la tradición culinaria de nuestra tierra.

mazamorra de Casa Rubio

La mazamorra: antecedente lejano del salmorejo, al que dotamos del toque personal de Casa Rubio añadiendo pasas y trozos de manzana.

 

Dentro de las tapas que más éxito y salida tienen en nuestra taberna, no podíamos dejar de mencionar en primer lugar nuestras afamadas berenjenas rebozadas con miel de caña. Nos llena de satisfacción cada vez que leemos una de las numerosas reseñas positivas en nuestro perfil de Tripadvisor en las que algún comensal las califica como las mejores que ha comido en su vida. ¿El secreto? Aquí no lo vamos a revelar: tendréis que acudir a Casa Rubio a probarlas. Sólo dos pistas: la calidad de las berenjenas, y la cantidad exacta de masa.

Otras de nuestras tapas ineludibles son el salmorejo, entrante cordobés por excelencia; y la mazamorra, lejano antecedente del salmorejo que en Casa Rubio servimos con un toque personal: pasas y trocitos de manzana.

Acabamos este artículo con una instantánea del clásico tapeo de Casa Rubio: nuestras berenjenas y patatas a la morisca (nuestra deliciosa versión de las patatas bravas), acompañadas de nuestras aceitunas de Álora (Málaga), las únicas con Denominación de Origen.

tapeo en Casa Rubio Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *