Publicado por & archivado en Actualidad, blog.

La pasión y respeto por las esencias de la cocina andaluza en general, y el recetario cordobés en particular, es el motor que empuja el concepto culinario que ofrece a sus comensales el restaurante de Córdoba Casa Rubio. El cuidado, detallismo y apuesta por la materia prima en la cocina, y la excelencia y cercanía en el servicio, se ven completadas con un tercer eje, al que vamos a dedicar la entrada de hoy de nuestro blog: la singularidad y diversidad de espacios bajo el techo de un mismo restaurante.

Iniciemos, pues, este periplo virtual por Casa Rubio. Partimos de la imagen que encabeza este artículo: nuestra terraza, situada justo delante de la Puerta de Almodóvar, acceso a la Judería desde la Edad Media. Uno de los rincones más adecuados para disfrutar de un ágil tapeo, inmersos en el vital ajetreo de visitantes que a diario caminan por esta calle. Un clima vitalista, un paisaje humano en constante mutación que fascina a propios y foráneos.

taberna de Casa Rubio

Aires mozárabes y serenidad cordobesa en la taberna de Casa Rubio.

La siguiente parada de nuestro recorrido es nuestra taberna. Buena parte de la historia de los últimos siglos de nuestra ciudad se ha fraguado en sus tabernas. Nosotros mantenemos viva la tradición con una taberna que mantiene el sabor auténtico de la zona, pero con el cuidado y distinción de Casa Rubio. Espacio ideal para acodarse, disfrutar de una caña de cerveza o una copa de Montilla-Moriles y saborear el encanto de una buena charla entre amigos.

planta principal Casa Rubio

El comedor de la planta principal del restaurante Casa Rubio: tapea calidad, tapea sentado.

Uno de los lemas que nos gusta llevar por bandera en Casa Rubio es aquel que afirma “tapea calidad, tapea sentado”. Y nada mejor para ello que el comedor de nuestra primera planta, situado de forma anexa a la taberna. Además, también ofrecemos la oportunidad al comensal de disfrutar de su almuerzo o cena en nuestro patio restaurado.

Salones Casa Rubio

Nuestros salones en la segunda planta: ideal para acoger grupos y grandes eventos.

Aunque nada mejor que los amplios salones de la segunda planta para disfrutar de un almuerzo o cena en un ambiente de sosiego y disfrute culinario. De igual forma, la amplitud de los salones convierten estas estancias en un entorno ideal para la celebración de grandes banquetes y reuniones de grupos.

Azotea Casa Rubio

Nuestra espectacular azotea, con vistas a la medieval Puerta de Almodóvar.

Y dejamos para el final el auténtico broche de oro de nuestro restaurante: nuestra espectacular azotea. Con vistas únicas a la Puerta de Almodóvar, ahora en primavera se convierte en uno de los entornos más privilegiados de Córdoba. Un marco de absoluto ensueño, ideal para disfrutar de una cena romántica con el sugerente telón de fondo del embrujo nocturno de la Judería.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *