Publicado por & archivado en Actualidad, blog.

Esta semana Córdoba ha vuelto a situarse a la vanguardia de la gastronomía al acoger un evento pionero. Impulsado por Al-Salmorejo y la única mujer andaluza con una Estrella Michelín, Celia Jiménez el I Congreso Nacional Mujer Gastronómica ha reunido en nuestra ciudad a algunas de las mujeres más relevantes del sector culinario. Tanto cocineras como periodistas, empresarias o investigadoras. Como excepcional arranque al evento, en Casa Rubio, restaurante referente para comer bien en Córdoba, recibimos a un ilustre grupo de ponentes en el congreso, acompañadas de una figura excepcional: el chef Paco Morales, llamado a escribir un nuevo capítulo en la historia de la cocina cordobesa con la apertura de su nuevo proyecto, NOOR Restaurant.

Además de la presencia del chef cordobés, que estuvo acompañado por su mujer, recibimos en nuestra casa a profesionales de la comunicación del prestigio de Rosa Rivas, periodista de El País especializada en cultura y cocina, y ganadora del Premio Nacional de Gastronomía en 2010 por la calidad de sus escritos. Junto a ella también contamos con Roser Torras, responsable de una de las escasas empresas de comunicación española especializada en alimentación y la gastronomía. También es presidenta para España y Portugal de The World’s 50 Best Restaurants. Y las fotos que ilustran esta entrada son suyas, tomadas durante el almuerzo en Casa Rubio.

berenjenas rebozadas de Casa Rubio

Las ponentes del Congreso de Mujer y Gastronomía disfrutaron de algunos de los platos clásicos de Casa Rubio, como berenjenas rebozadas con miel de caña.

Durante el almuerzo, disfrutaron de algunas de las especialidades más aclamadas de la cocina de Casa Rubio. Suculentos ejemplos del recetario tradicional cordobés, como el salmorejo, la mazamorra, las berenjenas rebozadas con miel de caña, el flamenquín o rabo de toro. Además de algunas de las recién incorporadas propuestas, como nuestra ensaladilla con pulpo. Y, como no podía ser de otra forma, el imprescindible pastel cordobés para el postre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *