Publicado por & archivado en Actualidad, blog, Casa Rubio.

Con esta entrada iniciamos la llegada del restaurante Casa Rubio de Córdoba a la blogoesfera. Queremos que esta plataforma contribuya también a poner en evidencia la excelencia de los productos y la gastronomía de Andalucía, que en la cocina de Casa Rubio pretendemos reflejar en su amplia variedad y riqueza. Suculentos manjares muy presentes en nuestra carta, como el incomparable ibérico del Valle de los Pedroches, posiblemente el mejor jamón del mundo; el sabroso queso de Zureros, o algunos tesoros que nos brinda el mar y la pericia de los pescadores andaluces, como el atún de almadraba o los langostinos de trasmallo.

Ante esta indiscutible calidad de los productos de Andalucía, resulta inevitable sentir rabia y descontento por la escasa fama y protagonismo que aún hoy padecen en comparación con otras gastronomías regionales de nuestro país.

Resulta incomprensible la ausencia de más sellos de calidad en nuestros productos vinculados a su origen andaluz. Y es que los amantes de la buena mesa de esta comunidad asistimos atónitos al ninguneo al que se ven muchas veces sometidos nuestras carnes, verduras, pescados y demás tesoros agroalimentarios.

En este sentido, resulta pertinente reclamar a nuestras instituciones un mayor apoyo e implicación con un sector que además ha resistido mejor que la mayoría los duros reveses de la crisis, generando empleo y riqueza en los peores años que ha padecido nuestra economía.

El reciente anuncio por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de la puesta en marcha de una estrategia conjunta con grandes superficies y empresas del sector agroalimentario para incentivar el consumo de productos andaluces puede ser el primer paso de una senda para que ocupen el lugar que merecen en la gastronomía internacional. Pero el sector está cansado de palabras vacías y buenas intenciones. Es necesario que las instituciones demuestren un compromiso firme con la materia prima con la que se elabora el reclamo que ya atrae a nuestra comunidad a más de 650.000 turistas al año: nuestra gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *