Publicado por & archivado en Actualidad, blog.

En ningún sitio mejor que en una taberna se combate mejor los rigores del calor del verano en Córdoba. Y la compañera inseparable en estas fechas para disfrutar acodado en la barra es la caña de cerveza. Bien tirada, muy fresca, con la espuma cortada en el punto exacto. Casa Rubio, en nuestra privilegiada situación junto a la Puerta de Almodóvar de la Judería, es una de las barras de la ciudad seleccionada en un reportaje reciente de ABC como ideal para disfrutar de unas cañas en Córdoba (http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20150715/sevi-cordoba-cerveza-fria-201507140908_7.html) Aprovechamos la ocasión para recomendar algunas de nuestras tapas para acompañar a la caña (o al medio de fino de Montilla-Moriles, otra opción idónea para el refresco en Córdoba) durante el verano.

salmorejo Casa Rubio Córdoba

El salmorejo cordobés: así de delicioso y resfrescante lo servimos en tapas.

Cualquier repaso a las tapas del verano en Córdoba, debe tener una parada obligatoria en uno de los tesoros más populares de nuestra cocina: el salmorejo. Con un buen chorro de aceite de oliva virgen, medio huevo duro y taquitos de jamón ibérico de Los Pedroches, es quizás la pareja más fresca para las cañas de verano.

mazamorra de Casa Rubio

La mazamorra: el añadido de la fruta potencia su carácter refrescante.

Aunque su antecedente directo, la deliciosa mazamorra, bien puede batirle ese primer puesto como tapa veraniega. En Casa Rubio le aportamos un toque personal, que potencia tanto el sabor como sus propiedades refrescantes: pequeñas piezas de fruta.

ensaladilla de pulpo y sal negra

La ensaladilla combina con el sabor potente del pulpo y la sal negra.

Y acabamos con un pequeño guiño a algunas de las nuevas tapas que esta temporada han venido a insuflar aires nuevos a la carta de Casa Rubio: nuestra original ensaladilla… combinada con pulpo y sal negra. Dos propuestas diversas que se entienden de maravilla, que constituyen una pareja memorable con nuestras cañas de cerveza o cuidada selección de vinos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *