Publicado por & archivado en Actualidad, blog.

En la noche del pasado sábado 18 de abril, el restaurante Casa Rubio, espacio ineludible para comer bien en el corazón de la Judería de Córdoba, se transformó en todo un teatro lírico, con una escenografía difícil de superar: la Puerta de Almodóvar, acceso a la barriada desde la Edad Media. No podemos estar más satisfechos por el excelente resultado de la jornada ‘Los Balcones Cantan’.

Una iniciativa cultural que hemos impulsado desde el Grupo Cabezas Romero para la puesta en valor de nuestro envidiable entorno histórico. Un recital de ópera y zarzuela a cargo de un plantel de auténtica excepción. La soprano Susana Arias, el tenor Jesús Ayllón y la pianista Tatiana Kárzhina nos trasladaron a otra época, embebidos de su talento lírico. Y un escenario realmente original: los balcones de nuestro restaurante. Éstos formaron un telón de fondo de belleza inigualable con la piedra antigua de la Puerta de Almodóvar.

público terraza Casa Rubio Córdoba

Numeroso público abarrotó nuestra terraza durante el recital ‘Los Balcones cantan’.

 

La selección fue especialmente cuidada para que formase un todo armónico, un agradable tránsito por algunos de los géneros más aclamados de la lírica. La zarzuela conformó buena parte del repertorio, con piezas como la inmortal ‘La verbena de La Paloma’, ‘Los gavilanes’, ‘El trust de los Tenorios’, ‘Los claveles’ o ‘El Barberrillo de Lavapíes’. El repertorio, como no podía ser de otra forma, también contó con un marcado aire andaluz. La obra de Manuel de Falla fue protagonista, con fragmentos de ‘Al paño moruno’, así como la de Federico García Lorca, con citas a obras suyas como ‘Anda jaleo’ o ‘De los cuatro muleros’. Y clásicos de la ópera también contaron con un espacio privilegiado en el repertorio, con las partes estelares de ‘O Sole mío’ de Eduardo di Capua, ‘Don Giovanni’ de Mozart o ‘La Traviata’ de Verdi.

Un nuevo ejemplo de la inquietud del Grupo Cabezas Romero por ofrecer experiencias únicas e inolvidables a sus clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *