Publicado por & archivado en Actualidad, blog.

En Casa Rubio, referencia indispensable para comer bien en Córdoba, tenemos el privilegio de ofrecer nuestra visión de la riqueza de la cocina cordobesa en un entorno tan privilegiado como la Puerta de Almodóvar, entrada a la Judería desde la Edad Media. Este sábado 18 de abril a las 21.00 horas nuestro enclave único será escenario de un evento irrepetible: ‘Los Balcones Cantan’.

Se trata de un recital de ópera y zarzuela a cargo de un plantel de auténtica excepción. La soprano Susana Arias, el tenor Jesús Ayllón y la pianista Tatiana Kárzhina nos llevarán con su música a un viaje a través del tiempo, con un repertorio realmente exquisito.

casa-rubio

Los balcones de Casa Rubio y la Puerta de Almodóvar: telón de fondo para un recital excepcional.

La zarzuela vertebrará buena parte del repertorio, con piezas como la inmortal ‘La verbena de La Paloma’, ‘Los gavilanes’, ‘El trust de los Tenorios’, ‘Los claveles’ o ‘El Barberrillo de Lavapíes’. Será un recital con un aire netamente andaluz, y no sólo por el espectacular escenario. La obra de Manuel de Falla también gozará de un peso específico, con fragmentos de ‘Al paño moruno’, así como la de Federico García Lorca, con citas a obras suyas como ‘Anda jaleo’ o ‘De los cuatro muleros’.

Clásicos de la ópera también gozarán de espacio en el repertorio, como partes estelares de ‘O Sole mío’ de Eduardo di Capua, ‘Don Giovanni’ de Mozart o ‘La Traviata’ de Verdi.

Una velada de alta cultura de excepción, que podéis completar con la alta cocina de mercado que caracteriza a Casa Rubio. Pocos placeres comparables a disfrutar de una inmejorable velada lírica mientras se degusta un vino selecto y la mejor gastronomía andaluza. Así que ya sabéis: este sábado 18 de abril a las 21.00 horas, los balcones cantan en Casa Rubio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *