Publicado por & archivado en Actualidad, blog.

El calor forma parte intrínseca de la identidad andaluza. Una realidad especialmente patente en Córdoba, donde la necesidad de refrescarse durante los tórridos meses de verano ha sido inspiración para algunas de las geniales contribuciones de nuestra provincia a la cocina mundial. En Casa Rubio no podían faltar en nuestra carta, ya que la riqueza de sabores de la cocina cordobesa es una de sus principales inspiraciones. Esta semana vamos a destacar a algunos de los platos más frescos de nuestra carta, ideales para el verano que ya tenemos encima.

Ninguno mejor para empezar que el que encabeza este post: la mazamorra, para muchos antecedente directo del salmorejo cordobés. Y uno de los platos más antiguos del recetario andaluz, con un origen que se pierde en la bruma de los tiempos. En Casa Rubio la presentamos como aparece en la imagen, con pedacitos de manzana y pasas, cuyo dulzor acentúa aún más el sabor de los otros ingredientes.

En los hogares cordobeses siempre era tradición elaborar en estas fechas sopas frías con vegetales refrescantes como ingrediente prinicipal. Un aporte energético saludable y necesario como repuesto de las energías gastadas durante la jornada. De ese entorno familiar nace el salmorejo, un plato que no falta en ninguna mesa de la ciudad durante las jornadas más calurosas. Y en Casa Rubio tampoco puede faltar, acompañado de aceite AOVE 100% virgen y jamón ibérico del Valle de Los Pedroches.

Ensalada de aguacate de Casa Rubio

Una ensalada con los mejores productos frescos del mercado: otro plato imprescindible en los veranos de Casa Rubio.

Y, además de en sus platos, la genialidad cordobesa también ha dado lugar a uno de los tesoros de la enología nacional: los vinos de la DO Montilla-Moriles. Las mejores bodegas se encuentran representadas en nuestra carta de vinos, y nada como iniciar el aperitivo con un medio de Montilla-Moriles con unas aceitunas de primera, como las que servimos con Denominación de Origen de Álora (Málaga).

Montilla-Moriles Casa Rubio

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *