Publicado por & archivado en Actualidad, blog.

En el restaurante Casa Rubio, espacio de referencia para comer bien en Córdoba junto a la Puerta de Almodóvar de la Judería, llevamos a gala una cocina de raíces tradicionales, con especial cuidado por la selección de los productos en el mercado, y un toque de personalidad. Además de encontrar los platos de referencia de la gastronomía cordobesa, como el salmorejo, la mazamorra, el rabo de toro o el flamenquín, y otras propuestas con el excelente sello personal de nuestro chef, Rafael Prieto, en Casa Rubio ponemos especial cuidado por ofrecer una repostería de alta calidad a nuestros clientes.

De hecho, muchos de los platos más frecuentemente inmortalizados por nuestros seguidores en redes sociales suelen ser postres. En este sentido, el indiscutible plato estrella es el bipolar de chocolate con helado de galleta, que encabeza esta entrada. Un choque entre diversos tipos de chocolate, con el crujiente lecho de la galleta. Un exitazo de nuestra carta, y un favorito de muchas familias.

tarta de queso Casa Rubio COrdoba

La tarta de queso con helado de frambuesa de Casa Rubio: sabor y consistencia insuperables.

Otro de los exitazos incontestables de nuestra repostería es nuestra tarta de queso con helado de frambuesa, que en vivo luce aún más apetitosa que en la fotografía adjunta. Como podéis ver en la imagen, la presentación de nuestros postres comparte el cuidado estético del resto de las propuestas de nuestra carta.

pastel cordobés de Casa Rubio Córdoba

El pastel cordobés: un postre tradicional  que no podía faltar en la carta de Casa Rubio.

De igual forma que los clásicos esenciales de la cocina cordobesa tienen su acomodo en nuestra carta, no podía falta el postre por excelencia de nuestra tierra: el pastel cordobés. Relleno de cabello de ángel, y espolvoreado con azúcar y canela, supone el epílogo perfecto para una visita a Casa Rubio.

Concluímos nuestro repaso repostero con una sugerencia de maridaje dulce propuesta en la última cata maridada que la asociación Vinavin organizó en nuestras instalaciones: Helado de vainilla con vinagre PX de Bodegas Robles.

Helado de vainilla y Pedro Ximénez en Casa Rubio Córdoba

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *