Publicado por & archivado en Actualidad, blog, Casa Rubio.

Desde hace tres años, el Grupo Cabezas Romero entrega con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba el premio para Jóvenes Investigadores Antonio Jaen Morente. Un premio que dona el grupo y con el que queremos, además de poner en valor el trabajo de los jóvenes investigadores que se esfuerzan en poner en valor el legado histórico-cultural cordobés, recordar la figura del historiador más importante que ha dado nuestra ciudad: Antonio Jaén Morente. Hoy lunes 2 de marzo se han entregado los premios de la tercera edición.

invitados entrega premio

Nuestro gerente, Miguel Cabezas, junto a representantes de la Universidad, el Ayuntamiento y la familia de Jaén Morente en la entrega del premio.

 

El historiador nació precisamente en el mismo inmueble en el que hoy se encuentra nuestro restaurante. Durante toda su vida se esforzó por la puesta en valor del valiosísimo legado histórico-cultural de Córdoba, tal y cómo recordaba hoy durante la entrega de premios el gerente del Grupo Cabezas Romero, Miguel Cabezas: “Su sensibilidad la plasma en una conferencia bajo el título ‘El problema artistico de Córdoba’, donde se pone de manifiesto el lamentable deterioro del patrimonio artístico local, sobre todo en un momento de expectación para el turismo cultural como el que se había abierto con los trabajos de la exposición iberoamericana de Sevilla”.

Por ello, y en homenaje a ese afán de Jaén Morente por preservar y difundir la riqueza de nuestro valor cultural, Cabezas Romero lanza junto a la Universidad de Córdoba este premio, bautizado como el ilustre historiador, y dirigido a los jóvenes investigadores.

Premio Inmaculada Herencia

Una de las investigadoras premiadas esta mañana, Inmaculada Herencia.

 

Esta mañana el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras ha acogido la entrega de los premios. Además de Miguel Cabezas, también han estado presentes el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón; la presidenta del jurado y catedrática de Arqueología de la Universidad de Sevilla, Pilar León-Castro Alonso; la periodista y nieta de Antonio Jaén Morente, Magdalena Gorrel Jaén; el secretario e investigador de la obra de Antonio Jaén Morente, Manuel Toribio García; y el profesor de Historia Medieval de la Universidad de Córdoba, Ricardo Córdoba Lallave.

Premio Matilde Buegella

La nieta de Antonio Jaén y Miguel Cabezas entregan el premio a la segunda investigadora premiada, Matilde Bugella.

 

Este año, el premio ha recaído sobre dos investigadoras, Matilde Bugella e Inmaculada Herencia. Nuestro gerente culminó su intervención con unas bellas palabras de recuerdo a la figura del historiador: “En este año que seguimos premiando los esfuerzos de estos jóvenes investigadores, tengamos siempre presente el gran legado que nos deja la figura de Jaén Morente, un cordobés universal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *