Publicado por & archivado en Actualidad, blog.

“Tapea bien, tapea sentado”. En Casa Rubio, restaurante de referencia para comer bien en Córdoba, tenemos esta máxima por lema. Y es que nuestra propuesta culinaria, cocina tradicional con protagonismo del producto y un giro actual, se degusta de forma ideal en alguno de nuestros salones o en nuestra espectacular azotea. Eso no quiere decir que demos la espalda al tapeo más ágil y castizo. Una parte esencial de la experiencia de Casa Rubio se vive en nuestra taberna, que mantiene viva la esencia de las clásicas tabernas cordobesas. Acodado en nuestra barra, bajo los arcos de medio punto de estilo andalusi que la decoran, y saboreando un medio de Montilla-Moriles o una caña bien fresca: la forma clásica de degustar las tapas de Casa Rubio.

Flamenquin Casa Rubio

El flamenquín: un clásico que no puede faltar en el tapeo de Casa Rubio.

 

Además de los clásicos esenciales de la cocina cordobesa, como el salmorejo, la mazamorra (antecedente lejano del salmorejo, y uno de los platos más antiguos de la venerable gastronomía andaluza) o el flamenquín, el tapeo en Casa Rubio tiene algunos platos que son ya ineludibles. Desde nuestras berenjenas rebozadas con miel de caña a las croquetas de puchero, a las que tendríamos que sumar algunas de las nuevas y exitosas incorporaciones a carta, como nuestra ensaladilla con pulpo y sal negra. Una tapa que hemos incorporado a carta este 2015, y que ya se ha convertido en un plato muy querido por nuestros parroquianos.

Ensaladilla pulpo Casa Rubio

Ensaladilla con pulpo: una de las incorporaciones a nuestra carta de tapas más exitosa.

 

Las tapas también constituyen el complemento perfecto para el maridaje con los vinos de Montilla Moriles, siempre presentes en nuestra taberna. Ya sean fino, oloroso, amontillado o Palo Cortado, siempre habrá una tapa que ejerza de pareja perfecta para disfrutarlo. Y nuestro personal siempre tendrá algún consejo o recomendación ideal para cada comensal. Por ello, no dudéis en preguntarles durante vuestra visita: nada nos agrada más que compartir nuestro amor y pasión por la cocina y los vinos de Córdoba.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *