Publicado por & archivado en blog, Casa Rubio.

azotea de restaurante Casa Rubio CordobaEn la taberna-restaurante Casa Rubio de Córdoba ofrecemos mucho más que nuestra cocina, basada en el recetario andaluz y la calidad de sus productos; y la excelencia del servicio, cercano y atento. Nuestra taberna es pura historia de la ciudad: un inmueble centenario en la Judería situado a escasos metros de la Puerta de Almodóvar, acceso a este barrio desde la Edad Media. Hasta el ‘padre’ de Casa Rubio, José María Jiménez Márquez ‘El Rubio’, que fundó nuestra casa en 1932, sirvió de modelo para la elaboración de la escultura de Séneca situada junto a la Puerta de Almodóvar.

Pocos restaurantes del mundo pueden presumir de contar con unas vistas tan privilegiadas y con el valor artístico de las de Casa Rubio. Un almuerzo o cena en nuestra azotea se convierte en una experiencia inolvidable, cuando la calidad culinaria saluda al patrimonio histórico-artístico de incalculable valor que nos rodea.

Tanta historia respira nuestra taberna que acogió el 3 de febrero de 1879 el nacimiento deudo de los historiadores más notables de nuestra ciudad: Antonio Jaén Morente, autor de obras de referencia para conocer el ilustre pasado de Córdoba, como ‘El problema de Córdoba como ciudad artística’. Nuestro gerente, Miguel Cabezas, siempre se ha preocupado por recuperar y poner en valor ese patrimonio artístico que acuna la taberna-restaurante Casa Rubio. Por ello, los herederos de Antonio Jaén Morente confiaron parte de su valioso archivo documental al Grupo Cabezas Romero. Objetos como algunas de sus cartas personales, o imágenes de gran valor testimonial, como una de su boda con Carmen Domingo Sánchez en la Capilla del Sagrario de la Catedral de Córdoba el 31 de julio de 1903, y una de sus últimas imágenes en vida, tomada en su oficina de San José (Costa Rica) en 1964 poco antes de su fallecimiento.

Ahora, esas reliquias y otros objetos de gran valor histórico lucen en las paredes de nuestra taberna para el disfrute de nuestros clientes.

Un Comentario para “Una taberna llena de historia de Córdoba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *